miércoles, abril 27, 2011

En equipo los de hardware y los de software

No hay que olvidar nunca la misión de un departamento de informática. Cuando en algunas empresas por le tamaño de las mismas se tiene dividido los roles dentro de informatica: los que se encargar de la instalación y mantenimiento del inventario tecnológico de hardware y lo que se encargar del desarrollo y mantenimiento de la parte lógica del inventario tecnológico - Software. Siempre se debe tener claro el objetivo final de la solución tecnológica. 

No basta con dividir determinado problema y aislarse de el porque no es del segmento responsable. El trabajo en equipo en la solución beneficia todas las soluciones tecnológicas. En grupo, con un método de comunicación eficiente, con sentido de pertenencia de un grupo y con un líder con capacidad de integrar las partes se pueden obtener mejores resultados que la suma de las partes

En todas las etapas sin importar la metodología empleada en la solución tecnológica, lograr una integración de las partes minimiza lo errores en el día a día y beneficia a los usuarios.

Y siempre hay que probar, no limitarse y suponer que las cosas deberían de funcionar porque siempre que se realiza esa tarea a funcionado.


No hay comentarios.: