jueves, abril 07, 2011

comentario proyecto de ley en Colombia sobre "acabar la pirateria"

Aquí en Colombia  el Min. German Vargas radico un Proyecto de ley donde su principal objetivo es evitar la piratería.

Comentarios:

  •  Que el país tome medidas represivas parta combatir las infracciones al derecho de autor (piratería)  en todos los escenarios es una buena medida y aplaudido y respaldado  por la mayoría de Colombianos; pero que por evitar la piratería se vulneren otros derechos fundamentales como la libertad es lo que es cuestionable de la ley.
  • No esta claro y estipulado en el proyecto de ley los casos, tipo de material que deba retirarse, la mayor parte es el procedimiento que se debe seguir  un prestador de servicio para tomar la decisión  de retirar contenido de los servidores administrados.
  • Si en Colombia una entidad que pueda tener la independencia de el gobierno, de la clase política, etc que pueda monitorear los servidores Colombianos y filtrar contenido en lo concerniente a la piratería; y que esta entidad fuera la responsable de hacer las solicitudes a los prestadores de servicio, podría ser una opción, pero así como esta planteado se presta a manipulación de contenido y limitaciones a la libertad.
  • Aunque el proyecto de ley lo están vendiendo como una solución a la piratería, en el no se hace referencia a la manera al procedimiento para demostrar la propiedad o el derecho de autor. Para efectos de esta ley, se debería de establecer que entidad seria la encargada de certificar la propiedad de un contenido.


No hay comentarios.: