miércoles, mayo 26, 2010

Lo que se gana, de lo que se pierde.

En días pasados me contacte por teléfono y e-mail con un contratista que estaba involucrado en un proyecto de desarrollo de un software, después de un proceso  corto de negociación llegamos a unos acuerdos.

El me envió un documento con las especificaciones, que resulto ser el producto final de el análisis que realizaron. Por la forma como estaba organizado el documento me di cuenta que utilizaron la metodología de desarrollo proceso unificado, no sé si estaban siguiendo la metodología estrictamente, pero por lo menos el documento se acerca mucho a los principios de esta.

Esta nueva metodología de desarrollo, adaptable a los proyectos de desarrollo puede ser una buena opción para seguir una metodología en los proyectos de desarrollo.

Una de las tareas al  aplicar ingeniería en la construcción de software, es tomar la decisión de que métodos, procesos y herramientas utilizar no es tarea fácil, existen muchas opciones, y a veces no se saber por dónde empezar. Seguir el proceso unificado (UP) orientado a la tecnología no a las personas, es una alternativa a tener en cuenta.

Aunque el contrato de desarrollo fue terminado con el contratista, el documento que ""me gane" me ha servido de plantilla para mis proyectos, en especial la de los casos de uso. 





No hay comentarios.: