miércoles, septiembre 16, 2009

Las ventajas de comprar productos tecnologicos de marca re-conocida

Cuando compro o recomiendo la compra de computadores de escritorio o portátiles y también servidores, aconsejo adquirir productos de marca reconocida en el mercado.

Se cree que los computadores (clones) son mas económicos que los de marca, tal vez antes;  en este momento los precios son casi iguales, algunas veces los de marca son mas económicos que los (clones.)

Si se tiene conocimientos de hardware y se quiere ensamblar un computador con la configuración y características personalizadas, en este caso si es mejor un clon. muchas veces los computadores de marca no binen con la configuración, marca de componentes que uno desea.

Aparte de eso cuando se adquiere un PC de marca o elemento tecnológico en un sitio comercial (Virtual o Tradicional) se adquiere también la garantía (real) del producto; que es de gran importancia en la decisión de compra que se realiza.

Hace aproximadamente dos años  compre un memoria de marca
Kingston, despues de abrirla y probarla, la registre y la valide en la pagina que tienen para este propósito, para evitar que fuera falsificada (importante la validacion) . La memoria era de 4 GB de un modelo economico .

La memoria de un momento a otro (si algo pude salir mal, saldra mal  
Ley de Murphy) se daño, no lo volvió a reconocer el PC. Creí que ya se había perdido la inversión, pero acudi a la pagina de soporte de el sitio de Kingston y después de varios e-mail el cual ellos solicitaban datos y yo se los enviaba; me dijeron que me iban a cambiar la mamoria. Me enviarion el procedimiento a seguir y solicitaron enviar por medio de Fedex el dispositivo con unos documentos adjuntos (Gratis). Y al final ya tengo de nuevo la memoria nueva en mi poder. Creo que la suma de el costo del envio y el retorno de la usb valía mas que la meoria pero esa es la diferencia de comprar productos de marca conocida en el mercado.







No hay comentarios.: