martes, septiembre 01, 2009

Investigacion o busqueda en Internet

En algunos Colegios, Institutos y hasta universidades,; cuando proponen una actividad a los estudiantes, el profesor confunde los conceptos de investigación.  y les dice a los alumnos que investiguen ciertos temas en Internet y entreguen un documento al respecto.

Existe una gran diferencia entre un investigación y búsqueda de información en Internet o también aplica a cualquier otro medio por ejemplo libros, revistas, etc. El concepto de investigación también lo describe Alejandro Ojeda  Rivera en su blog; el escribio un articulo titulado Que es investigación.

La búsqueda de información es averiguar o consultar la mayor cantidad de información sobre un tema, organizar esta información y si se quiere escribir un documento al respecto. hay muchas técnicas de búsqueda, la ayuda de Google no dan algunos tips básicos y otros avanzados también hay  artículos y documentos que nos enseñan a mejorar nuestras búsquedas,  y si se quiere podemos también tener nuestro propio sistema de búsqueda  Google también tiene una herramienta, actualmente  esta en estado Beta que nos ayuda a organizar las busquedas, se trata de squared

En conclusión, aunque el arte de la búsqueda exige ciertos conocimientos, no hay que confundirlo con la investigación. Una etapa de la investigación es la búsqueda de información.








No hay comentarios.: