martes, julio 28, 2009

No conseguia los drivers

Anoche le colabore a un personaje que tenía el PC sin red ni sonido. Necesitaba urgente el equipo en funcionamiento. El PC era un clon que había comprado hace poco. No le habían entregado los CD con los controladores. No podía destaparlo para revisar cual era la marca y referencia de la tarjeta principal porque perdia la garantia. Instale varias versiones y "sabores" de Windows XP y nada.

Después de probar varios controladores que tenia en mi libreria de drivers. sin lograr el objetivo de hacer funcionar la red. Instale Windows 7 RC , y automáticamente me reconoció todo el hardware, incluido también una impresora HP; que me instalo los controladores con tan solo tenerla conectada y prendida.

El problema de Windows 7 RC, es que la licencia vence en un año aproximadamente. Siempre es bueno tener en nuestro banco de herramientas de software si se tiene o se piensa intalar un sistema operatico diferente de Windows 7, una que realice un Backup de los controladores y que facilmente permita restaurarlos y a1dministrarlos.

Si se busca en Google se pueden encontrar varios.




No hay comentarios.: