viernes, julio 24, 2009

Cuando el ingeniero se vueve "chofer de la tecnologia"

Según el diccionario de la real academia de la lengua (RAE) chofer ( Persona que, por oficio, conduce un automóvil.). Pero este termino se utilizo combinado con chofer de la tecnología a los profesionales en informática y/o ingenieros que se dedican profesionalmente a operar un sistema informático, o equipo informático. Lo conocen a fondo, conoce los trucos, y normalmente lo sabe administrar mejor que un INGENIERO. 

También hay personas que por medio de un curso o autocapacitacion conocen y saben operar una o varias herramientas informáticas y creen que lo conocen todo en tecnologías de la información. 

Hay algunos institutos de capacitacion por no ir tan lejos y decir Universidades, que dictan cursos de sistemas, pero en la realidad solamente enseñan herramientas de ofimática y navegacion por Internet. Aunque conocer u operar herramientas de ofimática es una opción que le puede abrir las puertas en el mundo laboral, un profesional de tecnologías informáticas o ingeniero debe por ética y compromiso con la profesión capacitarse y profundizar un poco mas los conocimientos. Y así poderlos aplicar profesionalmente. 

Son tantos los temas que se puede profundizar y otro tanto que faltan por conocer y aplicar, experimentar que impiden que hayan limites. siempre se puede escalar un poco mas en el conocimiento.




No hay comentarios.: