jueves, mayo 28, 2009

Me quedo todavia con PHP .......

En el mercado existen un gran numero de lenguajes de programación, algunos la curva de aprendizaje es fácil otro un poco mas complicada, algunos son multiproposito, otros están especializados en alguna area especifica.

El lenguaje de programación Java, desarrollado por Sun Microsystem es usado en muchos proyectos de desarrollo, principalmente lo usan el los proyectos grandes, con la justificación que para este tipo de proyectos es el mejor lenguaje de programación y en algunos proyectos pequeños y medianos también lo usan.

En las Universidades lo enseñan y lo promocionan; igualmente en centros de capacitacion. Las empresas el algunas ocacopnes lo utilozan y adoptan casi obligadamnete porque cuando adqueren una solucion tecnoliga de software, esta a sido desarrollada en Java y para poder hacer mantenimiento, si el tipo de licencia y contrato lo permite, los analistas y programadores tienen que capacitarsen, adoptar y utilizar este lenguaje.

Desarrollo web con PHP y MySQL
PHP constantemente estan desarrollando nuevas versiones, actualmente la ultima version estable es la 5.2.9, y ya tienen la version 5.3 en la etapa de pruebas. La empresa que esta desarrollando las ultimas versiones de este lenguaje ZEND tiene dentro de sus prioridades volvel a PHP un lenguaje de programacion totalmente robusto, y que pueda ser utilizdo no solo el proyectos orientados a la web que fue su idea original, que tambien pueda ser utilizado en otro tipo de proyectos de desarrollo.


ZEND tambien tiene dentro de su portafolio de productos un framework de nombre Zend Framework que es un de los frameworkj mas utilizados, primero porque el desarrollador e impulsor de este producto es el mismo de PHP y tambien porque realmete este producto facilita, y robustese los proyectos informaticos. Pero este producto no es el unico existen disponibles para su descarga y adopcion un gran numero de opciones; y tambien existe la posibilidad de desarrollarse un framework propio.


Desde la primera vez que conoci la existencia de PHP, empese a leer la documentacion y el manual de PHP que se encuentra disponible en el sitio oficial.





No hay comentarios.: