jueves, agosto 20, 2009

De programador a .....

Se ha escrito en muchos blogs, artículos, documentos, etc, sobre como ser un buen programador, asi como la actividad del programador y su nivel dentro de una estructura organización en un departamento de sistemas o informática.


Recomendaciones durante la programacion
  • Identa el código. Identar o formatear el codigo, es una buena practica de programación que facilita el trabajo de mantenimiento, lectura, corrección de errores, debuger, etc. Hay herramientas de programación que facilitan esta labor.
  • Comentarios entre lineas. Comentaree todo el código que necesite nunca sobra un linea de comentario.
  • Utilice una cuantas lineas de comentarios al principio de un script y/o programa, donde describa un resumen de la funcionalidad del código. en estas linea se puede colocar: El nombre del aplicativo, la descripción del script, el nombre o los nombre de el programador o desarrollador y si desea el nombre del líder del proyecto, datos de contacto como el e-mail, ultima fecha de modificación.
  • Intente utilizar y manejar la mayor cantidad de elementos del lenguaje. Esto sirve para no entrar en el proceso de monotonía al escribir el código.
  • Defina nombres de variables y/o contantes que tengan relación con la información que se va almacenar en ellas. Esto facilita el mantenimiento y el debuger.




No hay comentarios.: